jueves, 5 de enero de 2017

PUESTA EN PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA


En esta nueva entrada ejemplificaré 2 maneras sencillas de trabajar la educación artística de la que hablo en el post anterior,. Pero antes, me gustaría comentar este pequeño cuento que he encontrado en la red. Este cuento titulado "Casi" nos habla sobre la libertad de expresión. 
Y en mi opinión, guarda una gran moraleja que voy a compartir con vosotros. 



Creo que lo que este cuento intenta resumir es que no debemos limitar la creatividad de los niños, debemos dar rienda suelta a su imaginación y debemos dejar que ellos dibujen las cosas tal y como las ven. A lo mejor un día, deciden pintar el mar verde o el cielo de color amarillo. Esto no significa que lo estén haciendo mal, sino que ellos así lo ven o lo quieren expresar ese día. 
No debemos nunca decirle como dibujar una flor, pues en realidad, en un campo no todas las flores son iguales. Si limitamos su creatividad a estas edades donde tienen un gran potencial, llegará una edad donde todo sea monotonía y no surjan almas creativas. 

Ahora sí después de este pequeño inciso os mostraré tres manualidades o ejercicios para trabajar la educación artística. 

1. Libro de texturas. 
Manualidades Sant Jordi - rosas de cartón enrollado estampado con pintura:
Pintando con cartón
Esta actividad consiste en utilizar diferentes materiales que podemos encontrar en casa y untarlos de pintura y plasmarlos en un pequeño cuaderno o libro de texturas. Para mayor facilidad, se aconseja utilizar temperas que se impregnan mucho mejor en cualquier material. Os dejo aquí, algunos ejemplos. 

Resultado de imagen de pintar con lana
Pintando con un hilo de lana

PINTAMOS CON GLOBOS. EXPERIMENTO DE LA SEMANA DEL 23 NOVIEMBRE:
Pintando con un globo

2. Soplar pintura 
Cómo hacer unos divertidos monstruos con la técnica plástica del soplado:
Con ayuda de un vaso diluimos un poco de acuarelas en agua para que fluya mejor. Con ayuda de una pajita echamos unas gotas sobre un folio y soplamos para mover la pintura y crear dibujos. Después, sobre las formas que creemos, dibujaremos lo que nosotros vemos en las manchas. Monstres site (7).JPG                                                                                                                                                      Plus: